top of page
  • Pluma Informativa 507

Aprueban Proyecto de Ley N°51, que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales


Este miércoles la Asamblea aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley N°51, que crea el Sistema Nacional de Registro Oficial de Ofensores Sexuales.


La iniciativa legislativa fue aprobada con 39 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la misma establecerá un sistema que almacenará información detallada de las personas mayores de edad que sean condenadas o estén cumpliendo condenas mediante sentencia debidamente ejecutoriada por los delitos contra la libertad e integridad sexual en sus diversas modalidades: tráfico de personas, menores de edad y trata de personas con fines de explotación sexual.


Los empleadores, empresas o instituciones que trabajen con menores de edad tienen la "obligación" de solicitar un "Certificado de No Ofensor Sexual", si no se le podrá poner multas entre 5.000 y 10.000 dólares, según el proyecto legislativo.


Para su proponente, la diputada Zulay Rodríguez, urgía aprobar un marco jurídico de avanzada en la dirección de salvaguardar el derecho de los niños, en vulnerabilidad, de crecer integralmente.



3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page