• Pluma Informativa 507

Apple retrasa el polémico plan de escanear los iPhones en busca de imágenes de abuso infantil




Agencias Internacionales

Apple informó este viernes que retrasará su plan para revisar y escanear las bibliotecas de fotos de los usuarios en sus dispositivos a través del sistema iCloud al buscar imágenes de abuso infantil.


La compañía, dirigida por Tim Cook, dijo que tomará un tiempo adicional para conocer más opiniones de expertos y hacer mejoras antes de lanzar las nuevas características de seguridad para sus dispositivos.


Apple insistió en que su tecnología se había desarrollado de una manera que protegería la privacidad de los propietarios de iPhone en los EE.UU. Pero la compañía de Cupertino, California, recibió críticas abrumadoras de expertos en seguridad, grupos de derechos humanos y clientes preocupados de que la tecnología de escaneo abriera una mirilla exponiendo información personal y sensible.


La intensa reacción a la tecnología de escaneo fue particularmente dolorosa para una empresa que ha hecho de la privacidad personal un mantra de marketin. Apple sostiene que es más confiable que otras compañías de tecnología importantes como Google y Facebook que aspiran información sobre los intereses y la ubicación de las personas para ayudar a vender anuncios digitales. Se sabe que el CEO de APPLE, TIM Cook, repite el slogan “La privacidad es un derecho humano fundamental”.



9 visualizaciones0 comentarios