top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Antonio Docabo Jirón asume Dirección General de CAPAC



Antonio Docabo, asumió como nuevo director general de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), en reemplazo de Eduardo Rodríguez Jr. quien, luego de ocupar ese cargo por 40 años, tomó la decisión en diciembre pasado de retirarse de esas funciones.


Docabo, arquitecto estructural y empresario, es miembro de la CAPAC, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y del Instituto Panameño de Arquitectura y Urbanismo (IPAUR). Es fundador de la firma de diseño arquitectónico Docabo Arquitectos, S.A.


El nuevo director general de la CAPAC cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales. Antes de su designación, ocupó por seis años el cargo de director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá.


Para la selección del nuevo director general, la CAPAC contrató los servicios de una firma especializada y designó una comisión para escoger al profesional que estará al frente de la administración del gremio de la construcción.


Luego de un exigente proceso de selección, en el que se evaluó el perfil de 14 profesionales de alto nivel académico y técnico, la elección recayó sobre la de Docabo.


Con el propósito de no perder las experiencias acumuladas por cuatro décadas, Rodríguez fue designado como consultor del presidente y de la Junta Directiva de la CAPAC. Por un período de seis meses, acompañará el proceso de transición del nuevo director general del gremio de la construcción.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page