top of page
  • Pluma Informativa 507

Anthony De León busca abrir las puertas del BMX FREESTYLE




El rider canalero, Anthony De León Gordón con la maleta llena de ilusiones llega al Campeonato Panamericano de BMX Freestyle en Lima, Perú 2021 donde buscará abrirle camino al BMX en Panamá.


El Circuito Costa Verde en San Miguel, Lima será el escenario, mismo que se utilizó en el año 2019 con las normas UCI, este 11 y 12 de diciembre donde se van a dar cita los mejores riders del continente mostrando sus mejores trucos.


“Estoy muy feliz de poder participar en los panamericanos, quería participar y dar un buen espectáculo. Estuve preparándome desde ya hace varios meses en Costa Rica, en el campamento de Kenneth Tencio; pude mejorar mucho mis técnicas. Estoy concentrado en mis objetivos, es hora de que en Panamá se le abra puertas al BMX, es una disciplina olímpica y debemos trabajar en ello.


Gracias a la Federación Panameña de Ciclismo que ha hecho la gestión ante el Comité Olímpico que nos ha tendido una mano grandísima para poder llegar a Lima, Gracias por darme esa oportunidad, voy a dejar el nombre de Panamá muy alto. De igual forma agradecerles a mis padres por todo el apoyo que me han brindado, a mi entrenador en Panamá, Gary León por confiar en mi” comentó Anthony De León antes de partir.


Este torneo representa para Anthony la oportunidad de entrar en el ciclo olímpico y poder tener representación del ciclismo panameño en sus diferentes disciplinas.


“El BMX Freestyle está en ciclo olímpico y hacia allá estamos apuntando. Quizás pensar en Paris 2024 es algo prematuro pero Los Ángeles 2028 no. La participación de Anthony en los Panamericanos de Lima, Perú abre las puertas de esta disciplina en Panamá, eso es lo que estamos buscando. Apostar al BMX Freestyle, recordemos que todo ciclista inicia en una BMX” mencionó Emer Samudio Gerente General de FEPACI


FORMATO DE COMPETENCIA

Cada pasada será de 1 minuto en el cual se hacen distintas figuras, siendo calificadas según nivel de dificultad y calidad de ejecución en su recorrido. En la etapa de eliminación los corredores pasarán 2 veces y se toma el mayor puntaje de ambas para determinar quienes pasan a la etapa de clasificación.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page