• Pluma Informativa 507

Ampyme escenario de graduación de 25 mujeres de Voces vitales



El Centro de Convenciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) fue escenario de la segunda graduación de Voces Vitales Panamá, organización ejecutora del Programa Academia de Mujeres Emprendedores (AWE por sus siglas en inglés). El programa AWE es auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos.


Durante el acto hubo una exposición de los emprendimientos.


Se trata de 25 graduandas que han sido capacitadas en liderazgo, gestión empresarial, emprendimiento y técnicas para el manejo de una nueva empresa con el fin de que ésta sea perdurable en el tiempo, informó la señora Gloriela Quinta de Voces Vitales.


Esta acción va en la línea del compromiso de la Ampyme de lograr que la mayoría de los emprendedores sean capacitados para que estén en capacidad de mantener un emprendimiento que logre ser efectivo en el tiempo, señaló Karla Duque, jefa del Despacho Superior de la institución.


Duque resaltó el trabajo y el empeño de cada una de las mujeres y las señaló como las verdaderas protagonistas de un acto como este y de la recuperación de la economía nacional, ya que su trabajo permite la generación de plazas de empleo.


En tanto, Collin Machado, agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos reiteró el compromiso y el apoyo al programa Voces Vitales y a la vez dijo que pueden contar con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos para este tipo de proyectos.


Argelia Solís, agradeció a nombre de las graduandas por el apoyo que se ha brindado, lo que las coloca con las herramientas ideales para lograr que sus emprendimientos sean exitosos y perdurables.



Voces Vitales es una Organización No Gubernamental que se dedica a capacitar a personas del sexo femenino en liderazgo, emprendimiento y liderazgo, con la finalidad de que sean exitosas en sus actividades empresariales.

6 visualizaciones0 comentarios