top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Alcalde Fábrega autoriza restauración del gimnasio Reginald Grenald en Río Abajo


Fiel a su compromiso de apoyo irrestricto al deporte, el alcalde capitalino, José Luis Fábrega entregó la mañana de este miércoles, al representante legal de la constructora Thelmar Panamá S.A., Carlos Lora Barbosa, la orden de proceder que autoriza el inicio de la restauración y recuperación total del Gimnasio Reginald Grenald en el corregimiento de Río Abajo.

Es, de hecho, la sexta orden de proceder que entrega el alcalde Fábrega en las últimas tres semanas, una prueba adicional que esta gestión administrativa municipal no solamente trabaja, incansablemente, a favor de las mayorías, sino que también impulsa proyectos que impactan directamente a las comunidades del distrito de Panamá.


La actividad de este miércoles se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunal Sidney Young. Junto al alcalde Fábrega asistieron la representante de Río Abajo, Maritza Villarreal; Yoira Pera, presidenta del Consejo Municipal y representante de Chilibre y Miriam Lorenzo, secretaria general de la Alcaldía capitalina.


También estuvieron las estrellas del basquetbol panameño Enrique Grenald, hijo del laureado beisbolista Reginald Grenald, cuyo nombre lleva el gimnasio, y Randy Lay, una de las figuras destacadas del equipo de baloncesto Canguros de Parque Lefevre. Iván Picota, director de la Dirección alcaldicia de Servicios a la Comunidad, estuvo presente en el acto.


De vuelta a casa

Volver a Río Abajo hizo que el alcalde Fábrega rememore sus viejos principios en la vida política en la segunda mitad de la década de 1990. En aquella época Fábrega recorría las calles en busca del respaldo que posteriormente lo llevaría a un ocupar un escaño en la cámara legislativa durante 15 años consecutivos.


Este miércoles, ahora convertido en Alcalde, Fábrega dio la autorización para restaurar una representativa obra de la comunidad que beneficiará no solamente a la población del mencionado corregimiento, sino también a las áreas circunvecinas.


El proyecto deportivo-cultural

Con una inversión de $ 555 mil 585 con 83, los trabajos incluyen la obra civil de demolición, construcción de lozas y paredes, cambio del techado de zinc e impermeabilización, reposición de pisos y tabloncillos, pintura en general, instalación de un nuevo letrero de fachada y de un nuevo tablero electrónico.


Además de la instalación de ventanales con ventilación cruzada, ventanas de seguridad en la fachada, puertas de seguridad con marco multipuntos, la rehabilitación de las oficinas administrativas, adición de un área para hacer pesas, una nueva área para duchas, sanitarios y vestidores.


En el área exterior, contempla la rehabilitación de la cerca perimetral, el reforzamiento del muro -límite hacia Río Abajo- un acceso peatonal a las instalaciones, la pavimentación del acceso vial a los estacionamientos y bolardos de concreto armado para preservar la servidumbre.


El Gimnasio Reynaldo Grenald contará con una Sala para Eventos que complementará esta moderna instalación, cuyas áreas verdes serán desarrolladas como parte del proyecto de paisajismo.


También se construirá un almacén para que la Junta Comunal disponga de espacio para custodiar insumos tales como materiales y donaciones al igual que un depósito para equipos y herramientas del Departamento de Mantenimiento.


Los agradecimientos y manos a la obra

La representante de Río Abajo, Maritza Villarreal expresó su profunda satisfacción por participar en este significativo y especial acto que corona años de esfuerzo concentrados en la restauración de sitio emblemática del corregimiento, y agradeció el apoyo brindado por el personal alcaldicio durante el transparente proceso que permitió la contratación de la constructora Thelmar Panamá S.A., responsable de los trabajos.


A su turno, Yoira Yoira Perea, presidenta del Consejo Municipal y representante de Chilibre, tras agradecer la invitación al evento, reconoció públicamente la labor que lleva adelante el alcalde Fábrega concentrado en desarrollar obras de impacto no sólo en los corregimientos de la urbe capitalina (San Francisco, Bella Vista, Calidonia, San Felipe).


Fábrega, dijo Perea, ha trasladado la mano de la Alcaldía a corregimientos de difícil acceso entre los que mencionó Las Cumbres, Pedregal, 24 de Diciembre, Chilibre y Alcalde Díaz.


Randy Lay, una de las figuras destacadas del equipo de baloncesto Canguros de Parque Lefevre, en representación de la comunidad deportiva, elogió el tino de las autoridades (alcaldicia y local) en desarrollar este proyecto de mejoras al histórico gimnasio que traerá una gama de beneficios a la población principalmente dedicada a la práctica del baloncesto.


Carlos Lora Barbosa, de la constructora Thelmar Panamá S.A., agradeció la confianza brindada y la oportunidad de formar parte del desarrollo de la comunidad de Río Abajo.


Antes de concluir el acto, el alcalde Fábrega anunció que los trabajos a los que este miércoles se le entregó la orden de proceder no serán los únicos que se desarrollarán a cabo en la comunidad. En Río Abajo, dijo el alcalde, vamos a seguir creando obras porque Río Abajo se lo merece.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page