top of page
  • Pluma Informativa 507

Alcalde Díaz tendrá su propio mercado municipal



La Red Integral de Mercados Municipales (Rimmu) contará con un nuevo integrante. Tras años de espera, la comunidad de Alcalde Díaz tendrá alimentos frescos, a bajo costo, cerca de todos los residentes de ese corregimiento al norte de la ciudad capital.


Bajo la administración de José Luis Fábrega, la Alcaldía de Panamá cumple la palabra empeñada y entregó la orden para que se inicie la construcción del mercado en Alcalde Díaz que tiene una inversión de $11.4 millones.


Será una moderna obra que se levantará sobre un amplio terreno de aproximadamente 2 hectáreas donde funcionarán unos 60 locales comerciales que, en su mayoría, tiene un enfoque en servicios alimentarios.


“Es un Mercado que va a generar 150 puestos de trabajo”, dijo el alcalde José Luis Fábrega al hacer uso de la palabra en el acto en que se entregó a la empresa los documentos que ponen fecha de inicio de los trabajos.


Fábrega añadió que se espera inaugurar la obra el próximo año. “Necesitamos que este Mercado lo estemos inaugurando en un año y medio, porque tenemos que brindarle a los residentes de esta comunidad una alternativa, que puedan comprar alimentos de calidad pero a bajo costo cerca de sus hogares”.


Quienes asistan al futuro mercado tendrán fácil acceso a una variedad de frutas y vegetales distribuida en una docena de cubículos al igual que locales destinados a la venta de granos, legumbres y un compartimento especializado para la disposición de quesos y embutidos.


Y es que la Red de Mercados Municipales es un proyecto insignia de la administración que lidera el alcalde Fábrega. De hecho, la semana pasada se celebraron dos años de la puesta en operación del renovado Mercado San Felipe Neri en el corregimiento de Santa Ana.


De acuerdo con Fábrega la agenda de la red de mercados en 2023 no se detiene. “La familia Rimmu sigue creciendo la próxima semana tendremos la consulta ciudadana del mercado de las garzas, ya dimos la orden para la firma del contrato de la compra venta para el mercado de Tocumen y en octubre entregaremos el mercado de Pueblo Nuevo, que se inició con la administración de Roxana Méndez y por razones que desconocemos la pasada administración no le dio continuidad”.


En octubre pasado se inauguró el Mercado en Pacora. Semanas antes se había entregado la orden de proceder para la construcción de una obra similar en Chilibre.

Comprometida con la transparencia, apegada a la Constitución y a la ley, la administración del alcalde José Luis Fábrega redobla esfuerzos siempre en busca de resolver los viejos problemas que aquejan a la población del distrito capital.

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page