• Pluma Informativa 507

Alcaldía inicia construcción de albergue municipal


El Alcalde José Luis Fábrega entregó la orden de proceder a la empresa RJ inversiones S.A., para la construcción del albergue municipal en el corregimiento de las Garzas, con capacidad para la atención de 250 personas que viven en situación de calle.


Con la construcción, operación y funcionamiento de este centro, la alcaldía capitalina brindará una atención integral a los beneficiarios directos como parte de las medidas de atención a estas personas que viven en las calles en estado de indigencia.


El lugar brindara alojamiento transitorio, asistencia complementaria de alimentación y suministros saludables, prestación a la higiene personal, orientación, asesoramiento, atención medica y psicológica. Además ofrecerá programas de educación y capacitación a través de talleres en las áreas de manualidades, ebanistería, electricidad, plomeria, soldadura entre otros.


El alcalde José Luis Fábrega dijo que la situación que viven las personas sin techo es un problema extremo originado por diversos factores que genera un proceso de deterioro de la condición de vida que se convierte en un circulo repetitivo y que para enfrentarlo con eficacia y eficiencia, se necesita de la participación interinstitucional.





212 visualizaciones0 comentarios