• Pluma Informativa 507

Alcaldía de Panamá patrocina el Campeonato Nacional de Béisbol 2023


Siempre comprometida con apoyar irrestrictamente al deporte nacional, la Alcaldía de Panamá anunció que aportará 250 mil balboas al Campeonato Nacional de Béisbol que, en su categoría mayor, se llevará a cabo en el año 2023.


La información fue brindada por el alcalde capitalino, José Luis Fábrega, quien participó, la mañana de este miércoles, en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del estadio Rod Carew.


“Cuando el diputado Benicio Robinson, presidente de Fedebeis (Federación de Béisbol), me habla del patrocinio le dije de forma instantánea: estamos”, aseguró el alcalde capitalino.

Fábrega anunció, igualmente, que el apoyo al campeonato nacional se extenderá hasta el 2024, y aseguró que, para esa campaña, el aporte de la Alcaldía será “más grande”.

Pero las buenas noticias no se quedaron allí. El alcalde Fábrega se comprometió en incluir dentro del presupuesto de 2023 el patrocinio del torneo internacional de la categoría U10 y U12 “para todos nuestros pequeños peloteritos”.


Apoyo al deporte

Fábrega reiteró su apoyo al béisbol, y anunció que seguirá con su política de llevar seminarios deportivos a todo el distrito y organizar torneos de la categoría Bin Bin y Sub23, que incluye el programa Deportivo Municipal “Buscando Campeones 2021-2022.”


La Alcaldía capitalina ve en el deporte un aliado para combatir el ocio, la violencia, la delincuencia, promover la paz, el compañerismo, la cooperación, los valores y la sana competencia.


Uno de sus objetivos es brindar espacios de convivencia familiar y de impulsar la actividad deportiva dentro de los 26 corregimientos del distrito capital.

Se adelantó que el aporte alcaldicio será entregado a Producciones Deportivas Nacionales S. A. (Prodena), organizadora del torneo de béisbol nacional.

Torneos y coliseos

Hay que recordar que, a través de la subdirección de Deportes de la Alcaldía de Panamá, se desarrollan torneos interbarriales y torneos sectoriales de pequeñas ligas, en diferentes categorías.


También se promueve la práctica de academias y ligas de corregimiento en los estadios de béisbol municipales.


Actualmente están en trámite los proyectos para las remodelaciones de los estadios Andy Alonso, en Parque Lefevre, del Tomás Muñoz y Los Almendros, en Juan Díaz.

Todo esto forma parte de la gestión que impulsa José Luis Fábrega en mejorar la infraestructura y, de esa manera, seguir en la tarea de aportar al desarrollo de este hermoso deporte en la ciudad de Panamá, dijo el alcalde Fábrega.

8 visualizaciones0 comentarios