• Pluma Informativa 507

Al menos una decena de muertos tras la explosión a las afueras del aeropuerto de Kabul.



Agencias Internacionales.


El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó este jueves que se ha producido una explosión fuera del aeropuerto de Kabul y ha provocado al menos una decena de muertos.


Varios países occidentales ya habían avisado de que temían un posible ataque al aeropuerto de la capital, donde se están llevando a cabo las evacuaciones de forma acelerada, pese a que la fecha límite acordada para la salida de tropas y civiles era el 31 de agosto.


Gobiernos occidentales instaron a la población a evitar el aeropuerto a primera hora del día por la amenaza inminente de un atentado terrorista. El ministro británico de las Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo a los medios nacionales que había "informes muy, muy creíbles de un ataque inminente" en el aeropuerto, posiblemente en "horas".


El primer ministro belga, Alexander De Croo, señaló que su país había recibido información de Estados Unidos y otros países sobre la "amenaza de ataques suicidas contra la masa de gente".


Países como España y Francia han puesto fin a sus evacuaciones -han decretado este viernes como el último día- y han comenzado a retirar a sus soldados y diplomáticos, lo que indica el principio del fin de uno de los mayores transportes aéreos de la historia.

16 visualizaciones0 comentarios