top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Agosto, ‘Mes de los Pueblos Autóctonos’, Alcaldía de Panamá celebra con múltiples eventos



Con una ‘Feria Artesanal y Gastronómica’ inician en próximo viernes 4 de agosto a las 9 a.m. las actividades de celebración de los ‘Pueblos Indígenas’ en la planta baja del edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.


El miércoles 9 de agosto, Día Internacional dedicado por la Organización de Naciones Unidas a los Pueblos Originarios, el Teatro Gladys Vidal será escenario del ‘Segundo Simposio de la Unión de Artistas Gunas’ de 2 a 5 p.m.


El viernes 11 de agosto, de 9 a.m. a 5 p.m. se realizará una Feria Artesanal y Gastronómica, con exposiciones culturales, la cual estará complementada por un foro en que se analizará la historia, los aportes y las luchas indigenistas.


El viernes 18 de agosto, música, danza, exposiciones de arte, vestimentas ancestrales y exhibiciones de sus productos estarán a disposición de todo el público en la planta baja del Hatillo de 9 a.m. a 3 p.m.


El sábado 26 de agosto de 10 a.m. a 8 p.m., residentes y visitantes quedan invitados a conocer y participar de los eventos de clausura del ‘Mes de la Cultura Originaria’ con un encuentro en el Centro Turístico Municipal Mis Pueblitos.


La Dirección de Etnias de la Alcaldía de Panamá, organizadora de estos eventos, resaltó que el objetivo es destacar la diversidad cultural, promover el respeto por sus valores, sus costumbres y preservarnos como nación multilingüe.


Los pueblos Gnäbe, Buglé, Bribrí, Naso Tjër Di, Gunadule, Emberá y Wounaan conforman la población autóctona que significan el 17.2% de su población, en su gran mayoría está establecida en una de sus cinco comarcas.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page