• Pluma Informativa 507

Aduanas instala escáner en el puesto de control de Guabalá



La Autoridad Nacional de Aduanas procedió a reubicar en el puesto de control de Guabalá, provincia de Chiriquí, un Escáner Astrophysics que permitirá mantener el proceso de control y vigilancia del equipaje que transportan los pasajeros que utilizan esa vía para su recorrido por Centroamérica.


A través de este escáner, que es propiedad de Aduanas, se brindará apoyo de manera interinstitucional a las autoridades que se encuentran establecidas en este punto, ya que se agilizará el proceso de revisión teniendo en cuenta que esta ruta es utilizada para el transporte de turismo en horas de la madrugada.


El equipo será operado por el personal de la Unidad de Técnica de Contenedores (UNITEC), que será asignado las 24 horas del día para que el servicio no se detenga. El escáner permite obtener imágenes de rayos para la identificación de posibles amenazas.


Este escáner fue utilizado para la agilización de la revisión, cuando se desarrolló la Jornada Mundial de la Juventud en nuestro país en el puesto de control de San Isidro.



2 visualizaciones0 comentarios