• Pluma Informativa 507

ACOBIR HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A CONTRATAR CORREDORES DE BIENES RAÍCES IDÓNEOS


Durante el primer semestre del año, el mercado inmobiliario panameño ha mantenido un crecimiento constante que es bien visto por el sector. Sin embargo, en los últimos meses se ha dado una alerta por la existencia de estafadores que se hacen pasar por promotores de bienes raíces.


Esto es de gran preocupación para la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR) que, como gremio líder de la industria inmobiliaria, mantiene el firme compromiso de fortalecer el más alto nivel de profesionalismo y comportamiento ético dentro del sector inmobiliario a través de los más de 400 miembros que integran el gremio.


“Hacemos un llamado a la comunidad en general para la correcta contratación de Corredores de Bienes Raíces Idóneos, que cuenten con la licencia para ejercer esta profesión. Es importante solicitar al vendedor su número de licencia y verificar sus datos en la página web del MICI o en la página web de Acobir para corroborar que es miembro de nuestra asociación. Con esta información, el comprador se asegura de que está siendo atendido por un profesional idóneo”, indica el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, Francisco Cheng.


En nuestro país la actividad de Corretaje de Bienes Raíces está regulada y reglamentada a través del Decreto Ley No. 6 de 8 de julio de 1999, además crea la Junta Técnica de Bienes Raíces en el Ministerio de Comercio e Industrias y se establece la obligatoriedad de contar con una licencia para ejercer la intermediación en una transacción inmobiliaria.


ACOBIR brinda todo el apoyo a quienes deseen prepararse adecuadamente para ejercer la profesión, ofreciendo Cursos Preparatorios para Optar por la Licencia de Corredor de Bienes Raíces, ya que este profesional debe conocer de leyes y todo lo concerniente a la profesión para poder ejercerla.


El objetivo de ACOBIR es aportar un colectivo de profesionales acreditados que compartan los mismos estándares de servicio, un portafolio que cumpla los requisitos legales y formales. Además, del respaldo en la formalización de la actividad acorde a la normativa panameña vigente.


ACOBIR fomenta soluciones para la profesionalización del sector como la base del éxito para cualquier agremiado, a través de capacitaciones constantes que les permitan tener los conocimientos necesarios para ejercer de forma profesional la actividad inmobiliaria en Panamá.



4 visualizaciones0 comentarios