top of page
  • Pluma Informativa 507

ACH XPRESS cierra el año con ocho bancos para transferencias instantáneas



Ocho bancos forman parte de la plataforma de transacciones ACH Xpress. Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Banco General, Scotiabank, Banco Aliado y Canal Bank se incorporan junto a BAC Credomatic y Multibank que fueron los dos primeros, para brindar el servicio de transacciones instantáneas de banco a banco en tiempo real, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cada uno de estos bancos recibe el aval de la Superintendencia de Bancos de Panamá, para ejecutar transferencias hasta B/.500 con disponibilidad inmediata de los fondos.


Alexander Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Telered, manifestó que “El impulso que estamos inyectando por medio de este servicio ya está impactando positivamente la bancarización y la inclusión financiera, acelerando el uso masivo de medios de pago electrónicos. El proceso de afiliación de ACH Xpress continuará para adaptarse a las necesidades del mercado, ya que esta es una primera fase. Seguimos trabajando para incorporar transacciones a través de teléfono móvil y diferentes canales de pago que tienen los bancos”.


Con ACH Xpress las transferencias bancarias son inmediatas y llegan a la cuenta de destino en segundos, independientemente del día y la hora en la que se realice. Los cuentahabientes pueden hacer transferencias inmediatas desde banca en línea o banca móvil de cada uno de los bancos mencionados un sábado a las 4 de la madrugada y llegará en unos segundos.


Esto se convierte en un hito en la modernización del sistema bancario de Panamá, aportando directamente al desarrollo de la economía, brindando seguridad, autoservicio y la transformación digital financiera que la sociedad panameña requiere.


El uso de ACH Xpress reduce la dependencia del uso de efectivo y de los cheques y aumenta las medidas de seguridad para los usuarios, ya que la transacción se envía al sistema central, el cual verifica y valida la transacción y la entrega al banco del beneficiario, para que este ponga a disposición de forma inmediata los fondos a su cliente. También se encuentra bajo el estandar de mensajería ISO 20022, que facilita la implementación de la Plataforma ACH Xpress, y todo esto forma parte del desarrollo tecnológico de Telered para acelerar la transformación digital financiera en materia de transferencias entre bancos.



50 visualizaciones0 comentarios
bottom of page