top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

65 nuevos Policías Municipales ingresan a la institución


Un total de 65 agentes, quienes recibieron sus diplomas de culminación de curso, se suman desde hoy a las filas de la Policía Municipal para reforzar el pie de fuerza de este cuerpo que cumple 30 años de fundación.


“Ustedes han recibido una formación sólida con la que se persigue fortalecer las acciones de este cuerpo de vigilancia y hacerlo más profesional”, dijo durante el evento el alcalde del distritito capital, José Luis Fábrega.


Las 65 nuevas unidades recibieron capacitaciones en materia de psicología, manejo de los parques municipales, reglamento interno de la institución, recursos humanos, primeros auxilios, patrullaje, historia, defensa personal, trato al menor, entre otros.


“Nos estamos adecuando a los tiempos. El pasado martes presentamos ante el Consejo Municipal una actualización del Acuerdo Municipal que rige a este grupo con el fin de modernizarlo”, agregó la primera autoridad del distrito.


Durante esta administración alcaldicia ha aumentado el ritmo de formación e integración de nuevos miembros al cuerpo de vigilancia municipal, graduando a la fecha más de 100 nuevos agentes.


Para este año 2022 se han planificado tres nuevas promociones, “con lo que lograremos un cuerpo más robusto que pueda garantizar el relevo generacional”, explico el alcalde Fábrega.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page