• Pluma Informativa 507

3-2. Panamá deja en el terreno a Puerto Rico en el inicio de la Serie del Caribe


La Serie del Caribe 2022 en Santo Domingo se puso en marcha. En duelo de volteretas, los Astronautas de Panamá vencieron 3-2 a Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el duelo que arrancó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


El pitcheo predominó en el arranque del torneo de campeones del Caribe en un duelo donde hasta la séptima entrada solo tuvo una carrera y fue en la parte final que se definió. El triunfo fue para Abdiel Saldaña el labor de relevo al lanzar un inning de un hit y una carrera y la derrota la cargó Ricardo Gómez al lanzar un tercio en el que recibió la carrera para caer.


Puerto Rico se puso al frente con un imparable de Roberto Pérez que impulsó a Emmanuel Rivera, quien había recibido base por bola.


Panamá le dio la vuelta en el octavo episodio con un cuadrangular de Olmo Rosario ante Fernando Cruz y Christian Betancourt impulsó el 2-1.


Sin embargo, los boricuas pelearon hasta el final. En el noveno rollo igualaron la pizarra, pero los Astronautas respondieron al poner dos hombres en base y José Cabalero impulsó el 3-2 para el triunfo.


Hoy sábado Panamá se medirá a Colombia y Puerto Rico hará lo propio ante el local Dominicana.


Resultado PANAMÁ 3-2 PUERTO RICO


PG: Abdiel Saldaña (1-0)

PP: Alexis Diaz (0-1)

14 visualizaciones0 comentarios