• Pluma Informativa 507

100 mujeres emprendedoras en Barú reciben apoyos financieros por 50 mil balboas


Enfocados en el compromiso de seguir ayudando a los más necesitados, disminuyendo la desigualdad y buscando la exclusión, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Programa Transferencia de Oportunidades para Mujeres Emprendedoras de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó a100 mujeres emprendedoras y cabeza de familia, cheques de apoyos financieros por el orden de 50 mil balboas, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.


En la actividad, que se desarrolló en el gimnasio del corregimiento de Progreso, se resaltó la labor y trabajo de la mujer de este distrito, que se ha caracterizado por ser uno de los más productivos del país.


Cada una de las beneficiarias recibió un aporte económico de 500 balboas para arrancar sus emprendimientos en el sector agropecuario, tales como cría de pollos, cerdos, artesanías y agroindustria de maíz para elaboración de empanadas y tortillas, entre otros.


El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ponderó el trabajo e iniciativa de la mujer baruense. Agregó, que desde que asumió este Gobierno, que encabeza el presidente Laurentino Cortizo Cohen, uno de sus objetivos ha sido fortalecer el agro y apoyar a las clases más necesitadas, creando oportunidades para el bienestar de la comunidad y que esta reunión es una muestra de ello.


Valderrama estuvo acompañado por su equipo de trabajo. Además en el acto de entrega participaron autoridades provinciales y locales.


La secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, dijo que cuando el programa transferencia de oportunidades para mujeres emprendedoras fue creado por el año 2006, el presidente Cortizo era el ministro del MIDA y tuvo la visión de crearlo para empoderar a las mujeres, que llevan el peso de casa.




Agregó que están cumpliendo un compromiso del presidente Cortizo Cohen y del ministro Valderrama de empoderar a las mujeres del campo, al darle las herramientas que necesitan para trabajar. Les auguró éxitos para que este emprendimiento lo puedan multiplicar con creces para el bienestar de toda su familia.


En tanto, el director de Desarrollo Rural del MIDA, José Bernardo González, explicó que se entregaron 100 cheques a 100 emprendedoras rurales de Barú, como un capital semilla no reembolsable, para que puedan avanzar en sus proyectos agropecuarios, con el fin que generen ingresos para sus familias y mejorar su medio de vida.


Añadió que con este apoyo las beneficiadas van a seguir adelante produciendo, y mejorando sus ingresos.


Maribel Rodríguez, beneficiada del área de Majagual indicó que su emprendimiento consiste en un proyecto de siembra de maíz, por lo que se sentía muy agradecida por ese apoyo de 500 balboas que recibía del Gobierno Nacional para avanzar con la siembra del rubro.

1 visualización0 comentarios